Astrolabio

Leticia Vaca

“No necesito estar afiliada a Morena para quejarme (…) caer en esa situación nada favorece el trabajo legislativo ni a nosotros como legisladores; yo soy más morenista que muchos otros, seguramente”, respondió Marite Hernández Correa, ante los señalamientos de Edson Quintar Sánchez, quien dijo que la queja prestada en su contra ante la Comisión de Honestidad y Justicia podría no proceder porque la diputada no está afiliada a Morena.

Además, Hernández Correa aseguró que esta situación no le impide impugnar la decisión que se tomó para que Edson fuera coordinador de bancada: “soy una simpatizante del Movimiento, no solamente de Morena , sino lopezobradorista, desde hace muchos años (…) estoy ejerciendo mis derechos políticos como legisladora”, aclaró.

Puntualizó que su queja no tiene que ver con situaciones personales, sino que se tratar de “manifestar nuestra insatisfacción de una situación en la que estamos en desacuerdo ¿Por qué nos tenemos que callar en una decisión así?”.

Finalmente, reiteró que está reconocida como una legisladora de Morena ante todas las instancias electorales, situación que le permite interponer este tipo de recursos.

A+