Astrolabio

Victoriano Martínez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió de manera provisional el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Villa de Reyes como parte de la controversia constitucional 179/2021, promovido para proteger parte de la Sierra de San Miguelito y el Parque Nacional Gogorrón en ese municipio.

La resolución, dictada por la ministra Ana Margarita Ríos Farjat, deja sin efectos temporalmente el documento que fue publicado el pasado 24 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado (POE) “para prevenir el daño trascendente que pudiera ocasionarse a las partes y a la sociedad en tanto se resuelve al juicio principal”.

La medida protege parte de la recién declarada Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito en la parte del municipio de Villa de Reyes, así como el Parque Nacional Gogorrón, en cuyas superficies se han proyectados algunos fraccionamientos inmobiliarios, así como desarrollos para naves industriales.

La controversia constitucional contra el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Villa de Reyes fue admitida por la SCJN el 14 de diciembre y ese mismo día se emitió el acuerdo que suspende el Programa.

A+