Angélica Campillo

Tras siete meses de haber iniciado las obras de rehabilitación de la calle Vicente Guerrero, en el Centro Histórico, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) de Gobierno del Estado, Leopoldo Stevens Amaro, dijo que no hay fecha para la entrega de los trabajos..

Al respecto, el funcionario estatal refirió que a la obra de Guerrero le falta  instalar el alumbrado, así como un semáforo que se localizará en la intersección con Ignacio Zaragoza, pero se desconoce cuándo estaría finalizada: “estamos esperando que lleguen los siete postes faltantes, para empezar a colocarlos y con eso prácticamente se puede ver que queda completo. Si queda algún rezago de cantera en esa zona, se colocará inmediatamente”, añadió.

Stevens Amaro reconoció que esta obra se ha alargado por diversas situaciones, como los registros de cableado localizados en el lugar, porque “hay registros que tienen tres cables con 13 mil 200 voltios, y como está en circuito todo el Centro, si falla en un lugar, se interconecta con otro y la luz se reestablece, y se nos dificultó mucho”.   

Señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sí ha cumplido con su trabajo al haber instalado el cableado en poco tiempo, así como al conectar todos los medidores de cada local ubicado en esa zona, de media tensión a baja tensión. Agregó que ya no hay transformadores en esta calle ni cables, con lo que se mejoró la vista de ese arroyo vehicular.

El funcionario estatal recordó que estos trabajos de rehabilitación de la calle Guerrero tuvieron un costo total de 10 millones de pesos, que fueron de recurso federal, proveniente del fondo minero.