Astrolabio

Angélica Campillo

La diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, Liliana Flores Almazán, consideró importante la obligatoriedad para que cada municipio de San Luis Potosí cuente con su atlas de riesgo, ya que es la herramienta para dar certeza jurídica a los proyectos urbanos y garantizar un crecimiento ordenado de la población.

De acuerdo con la legisladora, en muchas ocasiones se han encontrado con que el crecimiento no ordenado trae consecuencias negativas para el mismo municipio, como edificaciones en asentamientos irregulares, o que no se les puede ofrecerle las mismas escrituras a las familias debido a que su construcción se encuentra en una zona de riesgo.

Flores Almazán solicitó a los municipios que ya cuenten con su atlas de riesgo, actualizarlo, y que no sea un documento obsoleto, puesto que es la base fundamental para poder garantizar un crecimiento ordenado y darle certeza jurídica a los proyectos urbanos.

Según lo manifestado por la diputada, el atlas de riesgo también servirá para que los ayuntamientos puedan acercarse a la población de zonas irregulares y explicarles los problemas que les puede traer el habitar en dichos sitios, tales como inundaciones o la imposibilidad de proveerlos de servicios básicos, los cuales no se van a ver de inmediato, sino a mediano y a largo plazo.

Para finalizar, la legisladora apuntó que la autorización de permisos de construcción y uso de suelo es muy importante y no es un tema que se deba tomar a la ligera, sino con mucha responsabilidad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+