Astrolabio

Abelardo Medellín

Ante la publicación de la auditoría realizada a la administración de Ricardo Gallardo Juárez en el Ayuntamiento de la capital, la cual determinó que hubo un daño al erario de 63 millones 659 mil 288.50 pesos por la “nómina maestra”, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona opinó que las irregularidades deben ser solventadas sin importar quién sea el responsable.

Gallardo Cardona se limitó a decir que, en lo que respecta a la investigación, a esta deben responder “todos parejos”.

“Que se solvente lo que se tenga que solventar, de quien sean las irregularidades”, dijo brevemente.

Al respecto de si este tipo de desfalcos podrían volver a presentarse durante su administración, ya sea nivel estatal o municipal, Gallardo Cardona respondió: “No tienen que pasar”.

En el caso conocido como “la nómina maestra”, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró que durante la administración de Gallardo Juárez en la capital, se desviaron cantidades millonarias de dinero al simular pagos de nómina en efectivo a un trabajador que había sido dado de baja.

El análisis realizado por la ASF que detalla la extracción de estos recursos públicos, derivó de una denuncia presentada por el ex alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios.

En abril de este año, el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Conteras, aseguró que se ha dado seguimiento a las carpetas de investigación correspondientes a denuncias en contra de la administración de la capital potosina 2015-2018, misma que encabezó Ricardo Gallardo Juárez, padre del actual gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

A+