Astrolabio

Jaime Nava

Trabajadores de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado en Ciudad Valles denunciaron ser víctimas de malos tratos y prepotencia de parte de Leonel Serrato Sánchez, titular de la secretaría.

Esta semana, Serrato Sánchez viajó a la Huasteca para oficializar los nombramientos de Eduardo Saldaña Villarreal, mejor conocido como “Lalo Piña”, como delegado de la SCT en Ciudad Valles; y a Edson de Jesús Quintanar Sánchez como delegado en el municipio de Tamazunchale.

Asimismo, se nombró como subdelegado en Ciudad Valles a Pedro Azuara Salas, ex coordinador de los “Defensores de la Patria” en ese municipio, agrupación conformada por ex trabajadores de la Secretaría de Bienestar y personas cercanas al delegado federal, Gabino Morales, misma que encabezó Leonel Serrato para apuntalar la candidatura de Ricardo Gallardo Cardona en las pasadas elecciones.

Durante la toma de protesta a los nuevos funcionarios, Serrato Sánchez pronunciaba un discurso cuando fue interrumpido por un concesionario de taxis que levantó la mano para pedir la palabra. “Por ahí veo un compañero que levanta la mano, enseguida le doy la palabra”, dijo, pero se molestó cuando la persona quiso hablar.

“¡Enseguida le doy la palabra!”, expresó en tono molesto, sin embargo, el trabajador quiso volver a hablar y otras personas le dijeron que esperara. “¿No me oyó o me oyó y le valí?”, preguntó un molesto Serrato Sánchez.

La persona que había intentado hablar se limitó a decir: “continúe” a lo que el titular de la SCT respondió, llevándose la mano a la frente, “a sus órdenes, jefe”.

Luego comentó: “¿Saben por qué pasa esto? Porque fueron 18 años de no atender a la gente y el señor dice ‘este güey capaz que viene de turista’, nada de eso y vamos a venir a Valles todas las veces que sea necesario y ¡vamos a dejar sentir el peso del gobierno para que todo mundo sepa que a burlarse de su abuela!”.

Lo anterior quedó registrado en un video publicado por El Mañana de Valles.

Trabajadores de Gobierno del Estado aseguraron a este medio de comunicación que el trato se observa en el video no es exclusivo de Leonel Serrato, sino que desde la llegada de Gallardo Cardona, ese tipo de escenas son frecuentes en las diversas áreas de la administración estatal donde “están corriendo a trabajadores de honorarios, pero metieron el doble de su gente”.

Como muestra, refirieron que, en la SCT, despidieron a dos trabajadoras para contratar a cuatro personas. “En los espacios que están dejando los trabajadores despedidos injustificadamente están poniendo gente sin conocimiento alguno de la administración pública”, denunciaron.

Además, dijeron que hasta la fecha conocen que poco más de 200 trabajadores de diversas áreas de gobierno han sido despedidos, a pesar de que muchos de ellos se encontraban en trámites para obtener su basificación.

Finalmente, cabe recordar que no es la primera vez que la actitud prepotente de Leonel Serrato Sánchez es captada mientras cumple con alguna función pública. En abril del 2020, cuando se desempeñaba como coordinador regional de la zona metropolitana de los programas de Bienestar del Gobierno Federal, le gritó a una señora por interrumpir su discurso, además, ordenó que a ella se le entregara hasta el final su pensión.

https://www.facebook.com/watch/?v=563880214902071&extid=WA-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&ref=sharing

A+