Fotografía: Óscar G. Chávez

Abelardo Medellín

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que bloquearon el día de ayer la calle Álvaro Obregón frente al Edificio Central pedían que les fueron entregadas becas de inscripción, sin embargo, a pesar de ser atendidos por el propio rector, los manifestantes no pudieron presentar una lista de solicitudes cuando fueron atendidos, informó el secretario general de la UASLP, Marco Antonio Aranda.

Antonio Aranda comentó ayer que “la política de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a partir de que llegó el doctor Alejandro Zermeño Guerra a la rectoría, es la de atender a los estudiantes, tenemos dos horas o más, tres horas, yo creo, desde las nueve, y estoy esperando la lista”. 

El secretario general de la UASLP comentó que este tipo de manifestaciones no se debe interpretar como si no se estuvieran atendiendo, porque “los muchachos están siendo atendidos, pero estoy esperando su lista para ver si efectivamente se les quedó a deber algo y ver de qué manera podemos solucionarlo”.

Aseguró que las peticiones hechas por los estudiantes ya fueron atendidas y que incluso se plantea llevar el tema de los costos de inscripción a la próxima sesión del Consejo Directivo Universitario, donde esperan conseguir una mejor solución. 

Sobre el por qué la manifestación se dio semanas después de haber iniciado actividades en la Universidad, el secretario general comentó que “mañana (hoy) es el último día de inscripciones, no sé si tenga que ver esto con eso, quizá, pero vamos a tener paciencia y prudencia para atender a los muchachos”.

A la manifestación del día de ayer asistieron alumnos de las facultades de Administración, Contaduría, Derecho, Economía y Estomatología, quienes también se manifestaron por los recientes hechos que involucraron a la maestra Elvia Castañón Ruíz, de la Facultad de Derecho, quien discriminó a uno de sus alumnos por tomar clases en un cibercafé.