UASLP vuelve a clases presenciales

Carlos Rubio

La jefa de la División de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Claudia Elena González Acevedo, confirmó el regreso de los alumnos a las aulas para tomar clases prácticas a partir de este lunes; esta medida se aplicará para todas las carreras que tengan materias prácticas en su curricula. 

González Acevedo comentó que será un 40 por ciento de los alumnos Universitarios los que regresarán a clases prácticas. Además, habrá que revisar el tamaño de las aulas para que los alumnos puedan guardar la sana distancia, pero estimó que por salón habrá un máximo de 10 estudiantes, que deberán utilizar cubrebocas y gel antibacterial.  

Refirió que los estudiantes permanecerían por un máximo de dos horas en un salón de clases o laboratorio, para que, posteriormente se sanitice el área y pueda entrar otro grupo de alumnos a tomar sus clases prácticas. 

Aunado a ello, la Universidad también solicitó que todos los profesores de tiempo completo o medio tiempo regresaran a laborar a sus cubículos. 

Los alumnos que se encuentren cursando un posgrado en la UASLP también regresaron a clases e incluso, la jefa de Servicios Escolares refirió que a algunos les fue imposible permanecer en clases en línea, ya que se encuentran realizando investigaciones que implican trabajo de campo. 

Claudia González agregó que, el trabajo en conjunto de alumnos y profesores facilitará la detección de contagios dentro de las aulas, por lo que los docentes deberán estar en constante diálogo con los estudiantes para conocer si han tenido algún contacto reciente con un caso positivo de COVID. 

Por otra parte, los alumnos deberán cooperar para no permanecer más del tiempo debido dentro de las instalaciones e irse a su casa inmediatamente después de haber salido de clases.

Finalmente, González Acevedo comentó que la UASLP cuenta con protocolos aprobados por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, los cuales deben adecuarse a la infraestructura de cada carrera, pues todas cuentan con una cantidad de aulas y alumnos diferentes.

Skip to content