Astrolabio

Carlos Rubio

Silvia Castillo, madre de Alan, el joven asesinado en San Luis Potosí en el año 2019, protestó la tarde del pasado martes 3 de noviembre en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) por “promesas incumplidas de la CEEAV y Derechos Humanos”.

El pasado 22 de septiembre, Silvia se manifestó afuera de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, en busca de tener una reunión con Olga Sánchez Cordero, titular del área; luego de varias horas de protesta, fue atendida por personal adscrito a la dependencia.

Según lo comentado por Silvia Castillo a este medio, en ese entonces la Secretaría de Gobernación a nivel Federal llegó a un acuerdo con la CEEAV y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí para que se le acompañara y se le diera seguimiento a la investigación, situación que una vez más fue ignorada por las autoridades, lo cual desencadenó la molestia de la madre que sufrió la muerte de su hijo.

La víctima aseguró que anteriormente la muerte de su hijo estaba siendo investigada por el detective Julio Ceballos y el acuerdo al que llegaron las instituciones gubernamentales con Silvia fue que se le pagaría al detective para que continuara indagando en el caso, no obstante incumplieron con el trato y este día el investigador le anunció a Silvia que se retiraría definitivamente del asunto.

“Hoy Julio Ceballos me dijo que él se retiraba, que ya estaba harto de que lo trajeran dando vueltas y vueltas y que él ya no va a investigar la muerte de mi hijo, y eso a mí me duele, eso a mí me deja en estado de indefensión, porque él es el único que andaba investigando”, comentó Silvia Castillo.

La madre de Alan señaló directamente a Ulises Valencia Gordillo, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, y a Jorge Vega Arroyo, comisionado de Víctimas, de ser quienes han realizado las omisiones que hoy la han llevado a protestar en la comisión.

Silvia también comenta con molestia que le es imposible tener constancia de los acuerdos a los que llega con las autoridades, ya que nunca le quieren otorgar copias de las hojas donde dejan por escrito sus resoluciones.

El pasado viernes 30 de octubre, Silvia se manifestó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado; desnuda, ingresó al edificio de seguridad pública en busca de ejercer presión sobre las autoridades encargadas de impartir justicia en San Luis Potosí.

“Este gobierno podrido se burló de mi dolor”: Silvia, madre de víctima de homicidio (video)

A+