Astrolabio

Leticia Vaca

Vacantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC-SEA) deberán cubrirse a más tardar el próximo 27 de noviembre, indicó Ramón Rodríguez Pecina, integrante del Comité de Selección. 

La convocatoria del CPC cerró con 10 postulaciones; dos perfiles de mujeres y ocho de hombres, de los cuales se analizaran los currículums y se eliminará a aquellos que no cumplan con los requisitos: “lo que sigue es la fecha de la entrevista y la votación final; con esa votación final sabemos quién quedaría para numerario y supernumerario”, detalló.

La votación, aclaró Rodríguez Pecina, la realizarán los cinco integrantes del Comité de Selección, por lo que se tiene hasta el 27 de noviembre para realizar la votación, aunque anticipó que la revisión y entrevistas con los perfiles podría concluir antes: “esperamos terminar antes del 27, pero máximo, está esa fecha”, señaló.

Asimismo, celebró que la participación de la ciudadanía en esta convocatoria haya aumentado, ya que “en la ocasión anterior, si mal no recuerdo, sólo tuvimos cuatro expedientes; ahorita, con el apoyo del Congreso, con los medios de comunicación y de todo lo que se hizo para que llegar a más gente, tenemos 10”. 

Agregó que al momento de postularse se sabe que los cargos dentro del CPC son honoríficos “y la gente que viene a participar con nosotros sabe que es honorífico, es un plus como compromiso ciudadano que tenemos y sobre eso vamos”. concluyó.

A+