Astrolabio

Carlos Rubio

Las víctimas que desde hace un mes tomaron la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), han decidido encadenarse a las instalaciones de la dependencia luego de que ayer Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno del Estado, declarara que ejecutará acciones para abrir el centro de atención.

“Tuvimos que tomar medidas emergentes ante las gravísimas declaraciones de Alejandro Leal Tovías, gravísimas y amenazadoras, de ‘ejecutar’ un cronograma ‘muy bien marcado’”, declaró Jorge Enrique Rodríguez, víctima en el plantón.

El secretario general de Gobierno del Estado se reunió el día de ayer con miembros de la organización Cambio por San Luis, víctimas y trabajadores de la CEEAV, donde le exigieron la apertura de la comisión para hoy, jueves.

Las víctimas dijeron tener miedo de que se haga uso de violencia por parte de las autoridades para desalojarlos.

Además, calificaron como “desafortunadas” las declaraciones del secretario general de Gobierno y su “accesibilidad” para reunirse con la organización Cambio por San Luis, cuando ellos pedían una reunión desde tiempo atrás.

“Lo más triste es que está justificando esto con la presión de parte de los trabajadores de la Comisión Ejecutiva que se dicen víctimas, junto con la organización Cambio por San Luis”.

Esta es una medida más que las víctimas han tomado por el hartazgo de pasar hasta 12 años sin recibir una solución por parte de la CEEAV, y un mes de dormir a las afueras de la comisión, sin una solución.

“Quieren desalojarnos de aquí sin darnos resolución, definitiva y verdadera”, lamentaron.

A+