Astrolabio

Jaime Nava

En audiencia pública celebrada este lunes, el juez de Control determinó vincular a proceso a Genaro N., presunto responsable de la violación de la que fue víctima una menor de edad el pasado 10 de noviembre en las instalaciones del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario que se ubican al interior del Parque Tangamanga II.

Durante la audiencia se expuso el testimonio de la menor, que quedó asentado en la denuncia y con el que dio inicio la investigación, así como diversos elementos de prueba, como los peritajes médico y psicológico practicados a la víctima, en los que constan las lesiones físicas y la afectación emocional que sufre a consecuencia de la violación.

La defensa del presunto agresor pretendió desvirtuar la acusación y los elementos de prueba ofrecidos hasta el momento con el argumento de que eran “oscuros, contradictorios e imprecisos”; sin embargo, al resolver la vinculación a proceso, el juez lo desestimó al señalar que tanto los documentos aportados por la fiscalía como el testimonio de la menor eran claros y no se contradecían.

A Genaro N. se le atribuye la presunta comisión del delito de violación agravada toda vez que el juez consideró que existen elementos suficientes para acreditar que se ejerció violencia física y moral por superar en edad e instrucción física a la menor y por contar con un grado mayor dentro de la jerarquía del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario que lo hacía ser visto como una autoridad por la menor.

Además de la vinculación a proceso, se le informó que deberá permanecer en prisión de manera preventiva hasta que se resuelva el proceso y se concedieron tres meses para realizar la investigación complementaria.

A+