Astrolabio

Abelardo Medellín

Los eventos violentos que se han suscitado en San Luis Potosí las últimas semanas han sido provocados por la “pugna entre dos cárteles”, aseguró el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, este lunes 20 de junio.

Luego de los hechos ocurridos la mañana de este lunes, en los que un convoy de hombres armados abrió fuego contra el penal de La Pila, el gobernador comentó que el evento ya se investiga por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con fuerzas de inteligencia federales.

Según Gallardo Cardona, la Fiscalía y las autoridades federales investigarán el tema de forma discreta, pero reconocen que pudo ser provocado por una pugna entre dos cárteles que intentan ocupar el territorio.

“Todos sabemos que es una pugna entre dos cárteles, se quieren seguir repartiendo la venta de la droga que es mucha”, opinó.

El gobernador explicó que la administración pasada dejó un mercado en el que los consumidores de drogas compran más de 240 mil dosis, aunque no explicó en qué período, además de que ese mercado es el que actualmente se disputan los grupos delictivos.

“Esto ya la Federación lo sabe y tienen que empezar a trabajar fuerte ahí”, sentenció finalmente Ricardo Gallardo.

A+