Astrolabio

Eduardo Delgado 

“En otras épocas, exploradores, aventureros y escritores recorrían el mundo buscando lo asombroso. Hoy tenemos internet”, refiere como presentación la sección “Verne” del diario español El País en su versión digital, donde este martes fue publicado un solidario acto canino acontecido en San Luis Potosí, cuyo video ha sido reproducido 3 millones 479 mil 611 veces y las fotos compartidas 114 mil 265 veces por usuarios de Facebook.

Edith Govea, maestra de 33 años originaria de San Luis Potosí y autora de las fotografías, cuenta a Verne que “esta historia sucedió en las calles de la colonia Pavón”, se lee en parte del texto anexo a la publicación.

“Yo paso mucho por esta colonia, y vi a esos perritos y me pareció muy curioso ver cómo se esforzó tanto para cruzar con su amiga”, contó la docente a Verne vía telefónica.

“Dos perros se unen para burlar una reja en San Luis Potosí”, es el título de la publicación española en la versión digital.

“Acompáñenme a ver esta hermosa historia…”, invitó el pasado viernes a las 19:16 horas la docente en su cuenta de Facebook. Está mañana a las 8 horas la cantidad de reproducciones de su video se aproximaba a las 3.5 millones de veces y las imágenes se habían compartido más de 114 mil veces.

“Ya me dio pena!  Ja yo solo lo publiqué porque si jajajaja”, comentó Edith al siguiente día. “Perdón, no fue porque sí. Es que se me hizo muy lindo. Digno de compartir y ya je”, corrigió el domingo.

“Un perro logra escurrirse por unos barrotes para pasar un rato con su amigo y conmueve a internautas”, publicó también en internet el portal de noticias “Sin Embargo”.

“Mientras el mayor, un pastor alemán, pasa sus días encerrado en el patio exterior de una vivienda, otro canino de talla pequeña, que según la usuaria es perrita, hace su mayor esfuerzo para ingresar a través de una reja y acompañarlo”, añade la nota informativa de “Sin Embargo”, publicada el pasado sábado.

BUNNY: Apúrate!! Apúrate!! Antes de que llegue mi humano!! PEQUEÑIN: Ayúdame!! BUNNY: Sí…sí!!

Posted by Edith Govea on Friday, February 23, 2018

A+