Astrolabio

Angélica Campillo

La diputada integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Emma Idalia Saldaña Guerrero, consideró preocupante el nivel de violencia registrada en San Luis Potosí durante los últimos días, por lo que se requiere mayor presencia policial.

De acuerdo con la diputada, la ciudadanía está inquieta ante las constantes ejecuciones de personas registradas no sólo en la zona metropolitana de San Luis Potosí, sino en otros municipios.

Tal es el caso de lo ocurrido esta mañana en Villa de Pozos donde tras un ataque armado, dos hombres y una mujer perdieron la vida.

Saldaña Guerrero dijo tener conocimiento de que próximamente estará de visita en San Luis Potosí la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, a quien tendrán que hacerle un llamado muy sentido para que se fortalezca la presencia de elementos de la Guardia Nacional, e incluso de la Doceava Zona Militar, para que se sumen a los trabajos de la Guardia Civil Estatal (GCE), y las policías municipales en la entidad potosina.

Respecto a que el alcalde Enrique Galindo Ceballos se encuentra en España, mientras que en la capital potosina continúan registrándose hechos de violencia, la diputada comentó que son viajes programados en la agenda y desafortunadamente no se puede saber cómo va a reaccionar la delincuencia.

Aunque reconoció que sí hay una realidad de violencia, pero el edil tiene a una persona al frente de la seguridad y es importante que esté muy atento en la coordinación con los demás ordenes de Gobierno.

Asimismo, Saldaña Guerrero pugnó para que las autoridades encargadas de la seguridad en San Luis Potosí tomen decisiones “más fuertes” porque se necesita ver más acción para la tranquilidad de las y los potosinos, ya que la responsabilidad es tanto del municipio como del estado.

A+