Zermeño se compromete a revisar y transparentar el manejo de los recursos en la UASLP

Redacción

El rector electo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, publicó un comunicado para dar a conocer cuatro compromisos que atenderá a partir del próximo 30 de abril cuando asuma el cargo.

Zermeño Guerra comenzó agradeciendo a los integrantes de Consejo Directivo Universitario por haberlo designado como rector de la universidad y aseguró que desde que forma parte de la comunidad universitaria se ha desempeñado “con los valores y principios” que dictan el Estatuto Orgánico y la normativa interna.

Expuso que existen diversos temas al interior de la universidad que forman parte de la agenda pública y que “son vitales para alcanzar los fines” que persigue la UASLP, por lo que decidió dar a conocer los siguientes cuatro compromisos:

  1. Dar respuesta inmediata a la incertidumbre sobre los procesos administrativos de pre inscripción, inscripción, examen de admisión, y continuidad de las clases del semestre actual. Esto en estricto apego a las recomendaciones y líneas de acción dictadas por la Secretaria de Educación Pública a través de la Sub Secretaria de Educación Superior; así como de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. 
  2. Atender puntualmente el Acuerdo para la entrega recepción de los recursos de la Universidad, con el fin de comenzar una administración que tendrá entre sus banderas la de transparentar el uso y aprovechamiento de los capitales financieros, materiales y humanos, con el compromiso de rendir cuentas a la comunidad universitaria y a la sociedad a la que nos debemos. 
  3. Revisar con detenimiento los tabuladores de sueldos y salarios, así como los nombramientos y recategorizaciones del personal administrativo, que fueron emitidos en los últimos meses, para que se hayan administrado en estricto apego a la normativa vigente y a los compromisos de austeridad y buen manejo de los recursos. 
  4. Transparentar los procedimientos administrativos de adquisiciones de bienes y obra para no dejar lugar a la obscuridad en los expedientes relativos, así como asegurar que los contratos y proveedores que han dado servicio a la Universidad hayan cumplido con los requisitos mínimos de adjudicación y/o licitación para evitar la malversación de fondos y las prácticas de corrupción.

Manifestó que tanto él, como los funcionarios que lo acompañarán en su gestión como rector garantizarán los principios de acceso a la información, rendición de cuentas y transparencia proactiva y, finalmente, aseguró que los estudiantes, profesores, investigadores, personal administrativo y de confianza, así como los sindicatos, serán prioridad a lo largo de su periodo frente de la universidad.

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