Leticia Vaca 

El pasado 21 de junio se cumplió el primer año de que se decretó la alerta de género en seis municipios del estado, Tamazunchale, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamuín y San Luis Potosí.

Con motivo del primer año, la titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), Érika Velázquez Gutiérrez, señaló que la Secretaría de Gobierno debería rendir un informe de los resultados de la alerta de género.

A casi un mes de que se cumplió un año de dicha alerta, no se han hecho públicos los resultados del supuesto informe. El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, presidente del Sistema Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres (Sepasev), afirmó que ya se presentó, no obstante al cuestionarlo sobre los resultados, atajó con el argumento de que se está trabajando acorde a lo que se ha solicitado a nivel nacional “estamos avanzando acorde a lo que nos han solicitado”.

Respecto a las deficiencias que se pudieron haber detectado en el “supuesto informe”, Leal Tovías argumentó que, “lo importante es destacar que hay proyectos que tienen un costo, ya se presentaron, ya se aprobaron y probablemente les anunciemos cuáles son los proyectos para seguir desarrollando la alerta de género”.

Comments

comments