Leticia Vaca

Ricardo Gallardo Cardona ,diputado federal del PRD, negó que el conflicto en Interapas de Soledad de Graciano Sánchez, obedezca a intereses porque las oficinas de este organismo eran de su propiedad, y que se pusieron a nombre de empleados de confianza , ”esa es una mentira que se ha ido llevando”.

Atajó además que “hay portales que suben documentos que no son; incluso se habla de que si son de nosotros o no, poniendo un terreno al lado que está totalmente en tierra y que se prestaba para que se guardarán los camiones de basura, si recuerdan, no las oficinas… y no vamos a estarles contestando a los portales que no son informativos cada vez que levanten una injuria”.

También negó que haya un interés político para que la presidencia municipal de Soledad se quede a cargo del Interapas, en cual dijo, es interés de la ciudadanía. “Si el alcalde de la capital no está  haciendo bien las cosas, nosotros tenemos que entrarle al quite”.

Reclamó  que no hubo un procedimiento para la elección de Natalia Castillo Vera, una persona que según señaló, no conoce ni las calles de Soledad, en ese sentido reprochó  que Xavier Nava, está poniendo en riesgo el suministro de agua en Soledad por pagar favores políticos.

“Quiero decirles que se están tomando decisiones políticas que están afectando a muchos ciudadanos ayer se tomó una decisión apresurada adelantada con un fin netamente político porque en primer lugar para poder tener el nombramiento de un delegado se tiene que convocar a una junta de gobierno; no podemos hacer un oficio al vapor y poner a Juanito López o Juanita López que perdió una elección y que no tiene un puesto y pues que le quieren pagar con un lugar, no conoce nada de agua, no conoce Soledad pero hay un compromiso de pagarle por un espacio político”.

En ese contexto, defendió la actitud del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez , Gilberto Hernández Villafuerte, al querer desalojar a la titular del Interapas, ya que justificó que fue una reacción por la desesperación de resolver la problemática del agua que se vive.

“Esa fue la postura que yo vi ayer del alcalde, un alcalde desesperado para que resuelvan los problemas del agua y no que vayan y nos conflictúen en el municipio. A la delegada le va a valer gorro, porque las quejas le van a llegar al alcalde”.

Asimismo, indicó que una opción podría ser que se desincorpore del organismo intermunicipal del agua, Interapas, aunque aclaró, esto deberá ser una decisión de Hernández Villafuerte.

“Es un tema que se tiene que consensuar y aprobarse en cabildo, luego llevarlo al Congreso del Estado y que éste lo apruebe, pero tiene que ser esta semana, si lo va a hacer el alcalde lo tiene que hacer ya, porque yo veo que a como están  las cosas, en 15 días o tres semanas, habrá una problemática severa de agua en Soledad y eso no le va a afectar a Purata, van a correr a echarle la bronca al alcalde, eso se los aseguro”.

Alegó, además que la infraestructura del Interapas  que hay en Soledad, es del municipio, no del organismo operador, por lo que si se hace la desincorporación no se genera ningún costo. “No cuesta y no debe de costar porque el equipo se pagó con dinero de los soledenses”.

Te puede interesar: 

Comments

comments