Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado.

Leticia Vaca

Tras la aprobación la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio Fiscal de 2019, el gobernador Juan Manuel Carreras López aseguró que su sueldo tendrá una reducción, de 135 mil que ganaba al inició de su administración en 2015 a 105 mil pesos mensuales.

En rueda de prensa, destacó “se hizo el ajuste y ya me lo habían preguntado anteriormente, el tema salarial. Si ustedes recuerdan en 2015 el tema salarial estaba en 135 mil pesos, luego se ajustó a 120 mil, ahora queda en 105 mil para el gobernador”.

Asimismo sin indicar cifras, comentó que también habrá ajustes en los sueldos de secretarios y subsecretarios para poder estar dentro del marco legal que corresponde.

Por otro lado, explicó que hay programas que se agregaron, principalmente en temas de movilidad, del campo, cultura, infraestructura de caminos y el agua.

“Reitero mi reconocimiento al Congreso, pero también me parece que esto genera condiciones a los ayuntamientos y al gobierno para poder trabajar (…) creemos que en este año se va a fortalecer mucho la infraestructura y los programas sociales”.

Comments

comments