Por Redacción

Astrolabio Diario Digital presenta los resultados de la segunda encuesta contratada por Corporativo MAZ, del que forma parte este medio, a la empresa especializada Developing and Marketing Consulting S.C. (DEMCO), para cubrir todos los requisitos establecidos por las autoridades electorales.

Estos son los resultados:

 

PRECISIONES PERTINENTES

Los porcentajes presentados en el documento de DEMCO, empresa responsable de la realización de la encuesta, aparecen redondeados en las fracciones decimales. Al elaborar las gráficas para la presentación en Astrolabio Diario Digital, se respetaron esas cifras, al considerar que por tal redondeo se entendería que, al sumar 100.2, el efecto de redondeo dejaría la suma en 100.

Sin embargo, algunos de nuestros lectores –atentos a los detalles como buenos consumidores de información– se han pronunciado por las cifras exactas que reflejen una suma precisa al 100 por ciento.

Es por ello que se decidió corregir las gráficas relativas a la tendencia de voto y la creencia de los encuestados sobre quién ganará las elecciones municipales de la capital el 1 de julio, conscientes de que las cifras tendrán una aparente discrepancia con el documento de DEMCO, pero esa discrepancia se explica por el redondeo a un dígito en la fracción decimal.

Se trata de una medida para hacer más precisa la presentación de Astrolabio, y se expone en estos términos para evitar los intentos de descalificación a un trabajo serio y profesional realizado con apego estricto a una metodología que, incluso, cumple con todos los requisitos planteados por las autoridades electorales.

 

Comments

comments