Victoriano Martínez

La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) realizó la mañana de este martes las entrevistas a los cuatro aspirantes a ocupar las tres vacantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA (CPC-SEA), con lo que se cumple la segunda etapa y en una semana se realizará la votación para determinar a los electos.

Cuatro, de los cinco integrantes de la Comisión de Selección, realizaron las entrevistas a los cuatro aspirantes: Laura Moreno Martínez, Mónica Llunajá Torres Palacios, Miguel Enrique López Ávalos y Salvador Contreras Hilario.

En la dinámica de la entrevista, Lorena Guadalupe Villarreal Zárate inició los cuestionamientos, tras una presentación de hasta diez minutos por parte de los aspirantes. En todos los casos preguntó los tres aspectos básicos que exige la Constitución para formar parte del CPC-SEA.

Aunque recibió respuestas variadas, al final de cada entrevista les comentó que se trataba de conocimientos básicos sobre combate a la corrupción, sobre rendición de cuentas y sobre transparencia.

Arturo Saldierna Gómez se encargó de hacer cuestionamientos sobre el combate a la corrupción, Jaime Cantú Sánchez sobre rendición de cuentas, y Ramón Rodríguez Pecina sobre transparencia.

Las entrevistas se realizaron en el Colegio de Contadores Públicos, con una duración de 30 minutos con cada uno de los participantes.

Los entrevistados aspiran a cubrir las vacantes que fueron dejadas por Alma Irene Nava Bello, presidenta numeraria, el 16 de octubre de 2017; por Blanca Torres Espinosa, supernumeraria 1, el 27 de octubre de 2017, y por Benjamín Alva Fuentes, supernumerario 5, quien renunció el pasado 11 de abril.

Comments

comments