Astrolabio

Leticia Vaca

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC-SEA) elijará el próximo jueves 21 de noviembre a las dos personas que ocuparán las vacantes de numerario y supernumerario.

Al concluir las entrevistas de los postulantes, Ileana Filio Rivera explicó que se tomarán en cuenta las estrategias que propusieron para el combate a la corrupción.

Respecto a la solicitud de juicio de amparo que presentaron Efraín Arriola Ortiz, José Ismael Leyva Nava, Carlos Raúl Espinoza Rincón y José Jesús Sierra Acuña, integrantes numerarios del CPC, para que se suspenda el proceso de selección, señaló que, pese a que la Comisión de Selección tienen conocimiento de ello, determinaron continuar con el proceso.

“El Comité de Selección tiene una función y de ahí no podemos pasarnos, el Comité de Participación tiene otra, nosotros seguimos haciendo nuestro proceso como nos indica la convocatoria, como lo votamos y terminaremos el proceso”, indicó.

No obstante, garantizó que si el amparo favorecen a quienes presentaron la solicitud, se acatará lo que determine el juez: “lo importante es, primero, que se integre completamente el Comité de Participación y que ellos mismos generen sus estrategias y protocolos para que puedan funcionar de la mejor manera”, puntualizó.

Por último, apuntó que los inconformes están en su derecho de manifestarse, pues “si ven algo que no les parece (…) el querer visibilizar cosas es el primer eslabón para combatir la corrupción”.

A+