Gonzalo Benavente González, titular de la dirección de Servicios Municipales / Foto de Xochiquetzal Rangel

Xochiquetzal Rangel

Tras las quejas de los vecinos de la zona sur y de estudiantes universitarios sobre la falta de iluminación en los alrededores de la Universidad Politécnica, el titular de la dirección de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, indicó que el “lamentable hecho” del presunto feminicidio de Paola Guerrero no tuvo “nada que ver con el alumbrado público de la Universidad Politécnica”, misma que ya fue intervenida.

“La respuesta es: estamos interviniendo el espacio público de manera integral”, agregó al señalar los trabajos que se han realizado en cuanto a iluminación para prevenir los delitos.

Por su parte, el edil Xavier Nava Palacios, sobre el homicidio de la joven de 20 años, estudiante de la Universidad Politécnica, indicó que es un tema al que no se le puede atribuir la responsabilidad a alguien en particular

Al ser cuestionado sobre si la inseguridad abona a este tipo de hechos, comentó que la administración que encabeza ha realizado acciones puntuales que tienen que ver con la Dirección de Seguridad, el DIF municipal, el sistema Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros.

“No es una acción, son muchas acciones, es lo que venimos haciendo, nos metemos en la iluminación, en capacitación de redes de mujeres a través del programa de prevención social de la delincuencia (…) esto no se resuelve de la noche a la mañana, menos cuando vienes de una situación tan drástica de violencia en la ciudad”.

Indicó que en las calles y zonas como la colonia Satélite existe constante vigilancia, aunque se necesitan más unidades, capacitación y recursos para combatir la delincuencia, así como el trabajo con el tejido social y las personas.

Por otro lado, comentó que ha habido índices de inseguridad patrimonial como robos a casa habitación que se han reducido.

Explicó que de acuerdo con las llamadas que han recibido al 911, en el mes de diciembre se presentaron 100 casos, el cual se redujo a 79 en enero y 69 en febrero, por lo que de acuerdo con Nava Palacios dicho rubro de inseguridad e incidencia delictiva ha bajado, aunque no se ha podido erradicar.

Estudiante de la Politécnica fue encontrada sin vida en Peñasco

Comments

comments