Jaime Nava

Los funcionarios gallardistas que aún permanecen dentro del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios (Interapas) continúan ordenando exorbitantes liquidaciones para sus empleados de mayor confianza, tal es el caso de Irene Zúñiga Muñoz, que se venía desempeñando como directora de Comercialización.

En un documento en poder de Astrolabio Diario Digital se observa que Irene Zúñiga Muñoz recibió 234 mil 769 pesos como liquidación; a pesar de que su relación laboral terminó por mutuo acuerdo. Además, se le incluyó una “gratificación” de 119 mil 692 pesos. Los conceptos de su liquidación se desglosaron de la siguiente manera:

  • 61 mil 693 pesos con 16 centavos por vacaciones (2 de febrero 2016 al 31 de junio del 2018).
  • Nueve mil 994 pesos con 84 centavos por “prima vacacional”.
  • 38 mil 440 pesos con 37 centavos como aguinaldo proporcional.
  • Cuatro mil 948 pesos y 16 centavos como “prima de antigüedad”.
  • 119 mil 692 pesos con 80 centavos por concepto de “gratificación”

Irene Zúñiga Muñoz ingresó como empleada a Interapas en febrero del 2016 al área de Recursos Humanos. Pocos meses después, en noviembre de ese mismo año, el director del organismo, Alfredo Zúñiga Herverth le otorgó su nombramiento como “Directora de Comercialización”, a través del oficio número DG/298/2016. Cargo por el que cobraba 45 mil pesos mensuales.

De acuerdo con su curriculum, Irene Zúñiga Muñoz estudió la licenciatura en Derecho en la Escuela Potosina Libre de Derecho y obtuvo su cédula profesional en 2015, un año antes de comenzar a trabajar en Interapas. Como experiencia profesional únicamente menciona haber laborado en dos despachos: “despacho jurídico del 2013 al 2015” y “Corporativo Jurídico González y Rivera de 2012 a diciembre del 2012”.

Una fuente al interior de Interapas asegura que, entre las funciones que realizaba, tenía
encomendada la tarea de “favorecer a personas que apoyaban a Ricardo Gallardo Juárez cuando era alcalde, con ajustes en el cobro del agua a través del fallido programa borrón y cuenta nueva el cual dio a perder al organismo millones de pesos, que se reflejan en la quiebra financiera”.

Ésta liquidación se suma a los 100 mil pesos que se ordenó pagar al ex titular de la Unidad de Comunicación Social de Interapas, David Arturo Reza Crenshaw a principios de esta semana.

Información que fue revelada por Astrolabio Diario Digital.

 

Comments

comments