20 colonias de Soledad siguen sin agua ni apoyo del Interapas

María Ruiz

La paciencia se acabó en Soledad de Graciano Sánchez ante la falta de suministro de agua, así lo declaró la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien hizo un exhorto al Interapas para que disponga pipas en el municipio debido a la falta de servicio.

Señaló que su administración no tiene pipas y ante la falta de este servicio han tenido que recurrir a la renta de camiones cisterna para poder abastecer a más de 20 colonias que padecen la escasez de agua.

“Aún es fecha que el Interapas no nos da respuesta. Nosotros no podemos detenernos, no podemos frenar el agua, este servicio se requiere a todas horas y todos los días, aunque ahorita pues es difícil apoyarlos a todos. Tengo peticiones aquí en la [colonia] San Gerardo, tengo peticiones en [las colonias] San Francisco, San Antonio, Cactus, en todos lados. Ahorita hay unas 20 colonias que necesitan abasto de agua”, expuso.

En este sentido, la edil aseguró que han pasado semanas sin que el organismo operador realice acciones para poder abastecer de agua al municipio, en donde incluso se han quedado a la espera del apoyo anunciado de Interapas y este nunca llega a efectuarse.

“Hemos tenido que rentar pipas por nuestras propia cuenta porque no tenemos y aún así no podemos abastecer de agua a todos. También solicitamos ya el apoyo de Gobierno del Estado, nos han mandado pipas gratuitas y pues con eso hemos estado ayudando a la ciudadanía”, dijo.

Por último, señaló que a diferencia de muchos casos, la mayoría de las quejas provienen de usuarios que van al corriente en los pagos del servicio.

“Son usuarios que van al corriente con su recibo. Nosotros sabemos que la necesidad del agua es vital y que todos necesitamos, entonces agarramos corte y nos ponemos a repartirla en los hogares que ya pagaron, pero eso por parte de nosotros. Esperemos que el Interapas se sume a estas acciones que visite las colonias para que sepan dónde no hay agua”.

Skip to content