La invasión del espíritu navideño

Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Hace 60 años se pedía por escrito permiso para invadir las calles. Hoy se disputan la invasión a fuerza de manifestaciones. El objetivo es el mismo: aprovechar que diciembre es una buena temporada para las ventas: He aquí la nota de El Heraldo, del 23 de noviembre de 1959:

Persistirán en que se les dé Permiso Para Invadir Calles

Los comerciantes en Pequeño de la Coalición de grupos independientes, por escrito demandaron al Presidente Municipal, Doctor Nava, se les conceda como en años anteriores, los sitios que ocuparon en las calles de Morelos, Hidalgo y otras, como el lado poniente del Mercado Hidalgo, con el objeto de establecer allí en forma temporal, algunas mesas con juguetes, dulces y fruta, tal como se ha venido haciendo.

Expuestas sus razones al Alcalde, los de la comisión petitora, esperan que se les conceda o acuerde como lo demandan, ya que es en esas ventas donde han nivelado su situación de apremio porque atraviesan en el resto del año, por la crisis comercial que existe, vendiendo sus juguetes navideños y demás objetos propios de esta temporada que se aproxima.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content