Desde 2018 FGE dejó de transparentar sueldos de sus trabajadores

Leticia Vaca

La Fiscalía General del Estado (FGE) dejó de publicar los sueldos mensuales de sus trabajadores y funcionarios desde agosto de 2018, acusó Ciudadanos Observando.

En una publicación en su página de Facebook, la organización asegura que la FGE incumple con la Ley de Transparencia y cuestiona ¿Qué intenta ocultar la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí?.

Como respaldo de sus acusaciones, citan el artículo 84 fracción XI de la Ley de Transparencia del estado, que “obliga a todos los entes a publicar la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración”.

En este sentido, acusan a Federico Garza Herrera, titular de la FGE, de mostrar “total repudio” a la rendición de cuentas.

Además, llaman a la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip) a que aplique “de inmediato” las sanciones correspondientes, a fin de evitar que otros entes hagan los mismo.

Por último, señalan que al incumplir con la Ley de Transparencia se revela “otra mancha más a la ineficiente Fiscalía”, puesto que también han acusado que desde dicha institución se protege a los ex diputados señalados por hechos de corrupción.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content