Exhibe Ciudadanos Observando irregularidades en el Interapas

Leticia Vaca

El organismo intermunicipal metropolitano de agua potable, alcantarillado, saneamiento y servicios conexos (Interapas) habría invertido 147 mil 976 pesos por suministro de agua a la empresa Industrial Minera México S.A de CV el 14 de noviembre del 2019, “en lugar de usar el agua de los pozos que benefician a los grandes fraccionadores”, denunció el vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias.

González Covarrubias calificó dicho pago como un insulto, ya que en la zona poniente hay dos pozos de agua en Villa Magna y La Vista, que además no están regularizados: “esos pozos en lugar de dar servicios exclusivos pudieran dar un beneficio colectivo, cuántas pipas no se podrían llenar para llevar a las colonias”, cuestionó.

Otra de las irregularidades detectadas en los egresos de 2019, refirió, fue la compra de un casco, la cual fue reportada con un costo mucho mayor al de la compra de una motocicleta.

De acuerdo con la información proporcionada por González Covarrubias y que también fue publicada en la página de Facebook de Ciudadanos Observando, Interapas reportó la compra de un casco para motociclista adquirido con María Guadalupe Vazquez Almazán por el cual se pagaron 32 mil 500 pesos el pasado 25 de noviembre del 2019.

Sin embargo, por una motocicleta que fue adquirida un día después, el 26 de noviembre de 2019, se pagaron 23 mil 470 pesos, nueve mil 30 pesos menos que lo pagado por el casco.

En este sentido, el vocero de Ciudadanos Observando llamó al director del Interapas,  Fermín Purata, a poner más atención en este tipo de irregularidades, de lo contrario “pacería que hay intereses del director(…) esto es un fraude, no se puede permitir”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content