Al menos 17 colonias se verán afectadas por nueva fuga en El Realito

Leticia Vaca

Al menos 17 colonias podrían resultar afectadas por la nueva fuga en el ducto de la presa El Realito, cerca de la localidad San Antonio. 

“La obra hidráulica presentó la quinta fractura en el 2021, entre el tramo que va del tanque de cambio de régimen hacia la potabilizadora, equipo y maquinaria operativa ya se encuentra en el lugar para analizar la dimensión de la falla y comenzar con la reparación”, informó el Interapas. 

Asimismo, se avisó que los tanques de almacenamiento Hostal, Termal y Filtros dejaron de recibir suministro, por lo que la Dirección de Operación y Mantenimiento tomó la decisión de iniciar con el protocolo de abastecimiento a las colonias de impacto.

“El plan de contingencia consiste en brindar atención a los usuarios a través de acciones que consisten en incrementar el volumen de las plantas potabilizadoras Los Filtros e Himalaya, realizar movimientos en fuentes de abastecimiento cercanas para su distribución por la red, además de implementar un operativo para la entrega de agua con camiones tipo pipa”.

En el caso de las colonias Cecilia Occeli y Azteca, se detalló que recibirán agua de una línea de abastecimiento cercana; en Providencia, Jardines del Sur y Prados primera sección, de  acuerdo con lo reportado, sólo habrá baja presión. 

 “Con el aumento al caudal de planta Los Filtros se suministrará agua con baja presión en San Leonel, Julián Carrillo, San Juan de Guadalupe e Himno Nacional 1ª sección”

Para el caso de las colonias Balcones del Valle, Graciano Sánchez primera y segunda sección, Himno Nacional segunda sección, Independencia, Tangamanga, Las Águilas, Jardín, San Miguelito y Constitución, los apoyos serán combinados con agua por red y camión cisterna.

Cabe referir que el pasado 1 de marzo, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en la comparecencia ante legisladores y legisladoras, señaló que ya se había solicitado la rescisión del contrato con la empresa operadora de El Realito, por las fallas constantes en los primeros meses de 2021. 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content