Gobernador y diputados, autores del Sistema Estatal de Impunidad: Frente Ciudadano Anticorrupción

Antonio González Vázquez

Con el nombramiento de Felipe Aurelio Torres Zúñiga como fiscal anticorrupción, los diputados locales completaron la creación del “Sistema Estatal de Impunidad”, ironizó el Frente Ciudadano Anticorrupción.

Al dar a conocer su posicionamiento respecto de la elección de Torres Zúñiga como fiscal especializado en delitos relacionados con hechos de corrupción, ese Frente censuró el actuar de los legisladores por “mostrarse sumisos al extremo de un servilismo rastrero” ante el gobernador Juan Manuel Carreras López.

A los diputados, les recuerdan que el mandatario enarboló la bandera anticorrupción y que, en complicidad con el Congreso del Estado, simuló con la creación del Sistema Estatal Anticorrupción. En su lugar, lo que hay es un Sistema Estatal de Impunidad que “les garantiza impunidad ante una sociedad que ha declinado exigir su derecho a una administración pública útil a toda la población”.

“Si desde que se creó el Sistema Estatal Anticorrupción se advirtió que había nacido muerto, con el nombramiento de Felipe Aurelio Torres Zúñiga como Fiscal  Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción que acaban de hacer los diputados, a pesar de haberlo rechazado en una ocasión anterior, además del servilismo rastrero, los nomotetas exhiben que en realidad nunca nació”.

Lo que crearon, enfatiza el Frente, “fue un Sistema Estatal de Impunidad, cuya efectividad se aprovecha de una sociedad ocupada en sus necesidades primarias que la distraen de ejercer una ciudadanía que no permitiría el mayor acto de corrupción con ese nombramiento refrendado: convertir el entramado institucional de la administración pública en una gran red de complicidades en la que campea la corrupción con la impunidad asegurada”.

Critican a la legislatura por “la demostración de condescendencia de los diputados ante quien depreda en su beneficio la administración pública acredita su férrea voluntad por interpretar la actitud de una sociedad a la que ven por demás condescendiente con su mal desempeño, al grado de que se esfuerzan por denigrar a la institución de debe responder a esa representación”.

Como Frente Ciudadano Anticorrupción, agregan, “creemos urgente hacer un llamado a asociaciones civiles, especialmente a las cámaras empresariales, a seguir el ejemplo de los diputados, interpretar el sentir de los sectores de la sociedad que representan, y pronunciarse ante la consolidación del Sistema Estatal de Impunidad que lograron los legisladores al avalar la propuesta de Carreras López para garantizar su impunidad ahora que termina su sexenio”.

Tras la elección del Fiscal, el Frente se dirige con sorna a los diputados y les dice: “felicitamos a los diputados por su voluntad de estar dispuestos a la ignominia y hacemos votos porque la sociedad despierte, se indigne y sea capaz de hacer sentir que no nos representan”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content