Gobierno se lava las manos en el tema del desabasto de agua por fallas en El Realito

Angélica Campillo

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, manifestó que el tema del desabasto de agua le corresponde resolverlo a los alcaldes de la zona metropolitana y a Interapas.

El mandatario recordó que el servicio de El Realito fue contratado hace aproximadamente 12 años, durante la administración del entonces gobernador, Marcelo de los Santos Fraga, y en ese sentido, al Gobierno del Estado le toca pagar la infraestructura.

“Está muy amarrado con un tema de automatización de pago y ha habido un cumplimiento estricto por parte del estado en relación a este contrato”, comentó.

Apuntó que la parte del suministro de agua tiene que ver con Interapas, pero las fallas que se han presentado en el ducto, lo cual deriva en la falta de suministro en la zona metropolitana, es responsabilidad de la empresa Aquos, la cual presta el servicio.

Carreras López señaló que al final del día los alcaldes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, en conjunto con Interapas, tienen que buscar una solución ante el desabasto de agua, por lo que el Gobierno del Estado únicamente los apoyará en cualquier decisión que tomen, “pero lo más importante es tener suministro de agua”.

Refirió que si no se tiene el agua que proviene de El Realito, Interapas tiene que asegurar otras fuentes alternas para el suministro de este líquido, además de que es una situación que se debe tratar con los gobiernos entrantes, tanto estatal como municipales.

El gobernador señaló que entrar en un proceso de rescisión del contrato con la empresa Aquos siempre es una opción, pues no ha habido ningún incumplimiento por parte de la administración estatal.

Sin embargo, continuaría la falta de suministro del agua, por lo que se necesitaría una fuente alterna, “y eso es algo que no corresponde en su decisión al Gobierno del Estado, sino que corresponde a los alcaldes y al Interapas”.

Finalmente, mencionó que proveer de agua de los pozos a las colonias que ahora les suministra El Realito, como anteriormente sucedía, es una opción técnica, pero tampoco le corresponde decidirlo al Gobierno del Estado.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content