El TEE solicitará más dinero para este nuevo año

Eduardo Delgado

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Dennise Adriana Porras Guerrero, vaticinó que el órgano jurisdiccional requerirá de una ampliación presupuestal porque el presupuesto que le fue asignado en la Ley de Egresos para este año es insuficiente.

Recordó que para este año solicitaron 37 millones de pesos, pero el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona les asignó únicamente 30 millones, cuyo monto fue aprobado en el Congreso del Estado.

Expuso que las dos primeras semanas de este mes lo dedicarán a hacer ejercicio de racionalización del gasto y por ende una reprogramación de los egresos, derivado de “este importante recorte que sufrimos”.

Dijo que con los siete millones de pesos se proyectó dar cumplimiento a la Ley Orgánica del TEE, aprobada hace más de un año por el Poder Legislativo, que “nos obliga a crear plazas”, no obstante “no tenemos presupuesto para eso”.

Dennise Porras aseguró que están conscientes de la austeridad a que debe sujetarse todo el país, pero también del trabajo indispensable para fortalecer al órgano encargado de impartir justicia en materia electoral.

Expuso que derivado del ajuste presupuestal que deberán realizar, se determinará si solicitan la ampliación de su presupuesto, lo que “yo adelanto que tendrá que ser así, porque son cosas de las que no podemos prescindir”.

Estimó que son pocos los rubros en los que podrían reducir gastos y por tanto con los 30 millones que tienen asignados para este año, “no la veremos muy apretados”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content