Dinero de lugares VIP para el Teatro del Pueblo se destinará al DIF, justifica patronato

Abelardo Medellín

Un día después de que se dio a conocer que la explanada del Teatro del Pueblo en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) tendrá una zona exclusiva cuyos boletos costarán entre 660 y 2 mil 860 pesos, el patronato emitió un comunicado en el que afirma que las localidades serán una “zona con causa y todo lo recaudado irá para el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)”.

Las “Terrazas del Teatro del Pueblo” es una nueva zona que cuenta con 135 mesas que pueden ocupar hasta cuatro personas. De venderse la totalidad de estas localidades para todos los eventos, se recaudaría un monto de 20 millones 48 mil 160 pesos.

El presidente del Patronato de la Fenapo, Luis Antonio Zamudio Martínez, afirmó que la “Terraza del Teatro del Pueblo” se construyó para “recaudar fondos para apoyar la loable labor del DIF Estatal, que desde el inicio de la administración ha implementado acciones para apoyar a clases vulnerables”.

“Las terrazas, que ahora sí son estructuras modernas para quienes quieran acceder a ellas, tienen la finalidad de recaudar fondos para el DIF Estatal y cumplir con nuestra responsabilidad social”, expresó en su comunicado.

Zamudio Martínez informó que en otras administraciones también se habían hecho zonas con causa que constaban de una infraestructura muy insegura y cuyo destino de los recursos nunca se comprobó, “pero ahora las cosas se hacen diferente”, agregó.

Al respecto de la gratuidad de los eventos en el Teatro del Pueblo, el presidente del patronato afirmó que la explanada está habilitada para recibir hasta a 80 mil asistentes y que la zona con causa de la terraza solo tendrá “300 lugares” en atención a los compromisos hechos por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

De acuerdo con Zamudio Martínez, los precios de las terrazas que aparecen en la página de Superboletos están relacionados con los costos del concierto de cada artista, pero también responden al costo que tuvo la construcción de dicha zona exclusiva.

Durante las últimas dos semanas, e incluso el pasado miércoles 27 de julio, el gobernador promovió y anunció todos los beneficios, opciones y servicios que habrá en la Fenapo, pero no había mencionado en ninguna ocasión las “Terrazas” con causa.

Incluso, el día de ayer realizó una transmisión en vivo donde informó que habría módulos de diversas dependencias en los que la gente podría registrarse para ser beneficiaria de programas sociales, pero no promovió en ningún momento la compra de boletos para apoyar a las personas vulnerables a través del DIF estatal.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content