María Ruiz
La diputada Dolores García Román, presidenta de la Comisión del Agua en Congreso del Estado, informó que existe una gran posibilidad de que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se separe del Interapas.
Además, indicó que esto es en respuesta a las constantes deficiencias que ha presentado Interapas en su servicio, pues son cada vez más los domicilios que no tienen agua y que aún reciben cobros excesivos, una situación que, según dijo, se ha vuelto insostenible.
“La presidenta municipal está en eso, haciendo los estudios, valorando las ventajas y desventajas junto con su cuerpo edilicio, por lo que una vez que se tome la decisión la vamos a conocer y se tomará la decisión que mejor convenga a los usuarios del servicio en Soledad”.
Además, la diputada García Román declaró que su compromiso como legisladores es ver por la economía de la población, por lo que decidieron que no hubiera incrementos como los propuestos por la Junta de Gobierno del Interapas.
Por último, insistió en que existen ejemplos de sobra sobre el mal servicio de abasto de agua, por lo que estos hechos ya son analizados por el Cabildo de Soledad con la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.