Galindo justifica constantes viajes al extranjero: todo ha sido por trabajo

María Ruiz

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, defendió sus recientes viajes fuera del municipio, al asegurar que todas sus ausencias han sido por motivos de trabajo y dentro del marco legal establecido para funcionarios municipales.

Galindo respondió así a las críticas por su presencia en distintos eventos fuera del estado e incluso en el extranjero, como su participación en Zacatecas, donde presidió una asamblea de ciudades patrimonio, y su posterior viaje al Vaticano, donde asistió a una audiencia con el papa León XIV como parte de la Asociación de Municipios de México.

Al respecto de estos viajes, el edil aclaró que no es obligatorio solicitar permiso al Cabildo para ausencias temporales menores a 10 o 15 días, y que únicamente se requiere justificar una ausencia formal si se extiende por más tiempo.

“Está perfectamente normado, y yo cumplo con las normas. Cuando uno se ausenta por más de siete días se debe dejar un sustituto, pero no fue mi caso”, afirmó Galindo, quien aseguró que su regreso a San Luis se dio en tiempo, el domingo posterior a su viaje.

Asimismo, subrayó que el viaje a Europa fue financiado con recursos propios, pese a tratarse de una invitación institucional.