María Ruiz
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, rechazó que la comunidad de Peñasco se encuentre en abandono por parte de las autoridades municipales, en contraste con lo declarado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), que recientemente catalogó a la zona como foco rojo, tras el asesinato de tres mujeres ocurrido el pasado mes de julio.
La dependencia estatal señaló públicamente la posible presencia de grupos delictivos, actividades de narcomenudeo y riesgo para la población, mientras que el edil capitalino sostuvo que la Policía Municipal mantiene presencia activa en la comunidad y que no se ha retirado de la zona.
“Nosotros tenemos presencia en Peñasco y en todas sus comunidades. Hay una presencia muy activa de la Policía Municipal. No se han movido, al contrario, se han consolidado”, afirmó Galindo.
Actualmente, el triple asesinato registrado en Peñasco es investigado por la Fiscalía General del Estado bajo el protocolo de feminicidio. Al respecto, Galindo evitó profundizar en el tema y señaló que será dicha institución la encargada de esclarecer los hechos.
“Es un asunto muy grave. No quisiera hablar del tema, porque no sé cómo va la investigación a fondo. Eso le corresponde a la Fiscalía”, indicó.
Pese a que autoridades estatales han alertado sobre la situación de seguridad en algunas zonas periféricas de la capital, particularmente en comunidades como Peñasco, donde los hechos recientes han generado preocupación entre los habitantes,el presidente municipal sostuvo que la estrategia de vigilancia en la zona continúa y que no hay omisión por parte del gobierno capitalino.