Desiree Madrid
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que a la brevedad realizará obras de infraestructura hídrica en la capital potosina, que asegurarán el acceso a este recurso durante los próximos 50 años, sin embargo, no explicó en qué consistiría dicho proyecto.
El compromiso del gobernador fue expresado durante su participación en el informe del alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos celebrado este lunes 29 de septiembre, evento en el que aseguró que su administración trabajará de manera conjunta con el municipio sin distinciones partidistas.
El mensaje central del ejecutivo fue la licitación de un proyecto de infraestructura hídrica que, aseguró, garantizará el abastecimiento de agua potable en la zona metropolitana durante los próximos 50 años, misma que contaría con una inversión superior a los 600 millones de pesos y se prevé arrancar en 2026.
Aunque Gallardo afirmó que esta obra busca dar solución a la escasez de agua que ha afectado a la capital en los últimos años, en su discurso no dijo qué aspectos de la problematica atenderá, a qué sistema se destinará o qué acciones concretas se realizarán.
“Con esto vamos a arrancar y acabar con la escasez de agua potable”, declaró.
Esta no es la primera vez que el gobernador anuncia soluciones para el problema del agua a largo plazo; en junio de 2022, Gallardo Cardona afirmó en un video publicado en Facebook que la compra de un tubo faltante en el acueducto de El Realito ayudaría a acabar con el desabasto por 125 años.
El gobernador añadió que “lo mejor de San Luis Potosí está por llegar”, al referirse a proyectos de vialidad y obra pública que transformarán la capital, por lo que su gobierno contribuirá con más calles, avenidas y proyectos de infraestructura.
En su mensaje, Gallardo hizo un reconocimiento público al alcalde Enrique Galindo y a su equipo de trabajo al señalar que “van bien y van a ir mejor”.