Inseguridad de estudiantes de Cobach no es grave: Director General

 

Por: Eduardo Delgado.

 

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado, Amado Felipe Vega Robledo, aseveró que en materia de inseguridad “no hemos tenido ningún problema grave ni delicado”, no obstante directivos y docentes les recomiendan a los estudiantes no acudir a clases con “cosas costosas ni atractivas y que salgan acompañados”, para prevenir asaltos durante el trayecto de sus casas a los planteles o viceversa.

Recordó que el gobernador, Juan Manuel Carreras López, lo designó director general a fines de enero de este año, hace casi siete meses y que cuando asumió el cargo, en sustitución de Mónico Jiménez Medina, la inseguridad “era similar” a la actual.

Expuso que es un problema genérico y por ende “no exclusivo del Colegio de Bachilleres”. Precisó que la falta de seguridad es en el exterior de los planteles, pues al interior de estos “no tenemos ningún problema.

A pregunta de si no es preocupante que los estudiantes no puedan asistir a clases con equipos de cómputo portátiles, justificó: “Son medidas de prevención en ciertos planteles y sobre todo en turno vespertino, cuando se potencializa la probabilidad de inseguridad”.

De los 32 mil estudiantes la mayor incidencia delictiva la padecen alumnos del turno vespertino, “sobre todo a la salida de clases” y “en planteles ubicados en zonas difíciles”, explicó.

En los que han implementado medidas preventivas, pero “es muy difícil” garantizar la seguridad de los alumnos durante el traslado a sus hogares, “pero hasta este momento no tenemos ningún problema fuerte de inseguridad”, destacó.

Admitió que en algunos planteles se les recomienda a los estudiantes no acudir con computadoras portátiles, no traer consigo cosas costosas ni atractivas y que salgan acompañados, para evitar asaltos o robos.

También, añadió, “hemos tenidos muchas platicas con los alcaldes para que en los turnos vespertinos pueda haber apoyo de vigilancia y también hemos platicado con el Procurador General de Justicia para ver de qué forma se puede apoyar para la seguridad en los planteles”.

Tras asegurar que la respuesta de las autoridades ha sido positiva, refirió que “hay otras cosas que ayudan mucho, como la iluminación y en algunas hemos cambiado la salida (del plantel) hacia calles más alumbradas, más públicas”, abundó.

No obstante reiteró que a la fecha no se ha presentado ningún problema grave de inseguridad. “Se dieron algunos problemas en uno de los planteles de Ciudad Valles turno vespertino, pero se tomaron medidas y se resolvió. Sobre todo de sustos o de acosos a las estudiantes”, comentó.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content