Trabajadores despedidos por Goodyear, víctimas de represalias

Leticia Vaca

A dos meses de que ex trabajadores de Goodyear denunciaran despidos injustificados por esta empresa, el día hoy se manifestaron en Plaza de Armas para evidenciar las represalias que se han tomado en su contra por revelar las injusticias de las que han sido víctimas.

Pablo Israel Medina Hernández, representante de los trabajadores despedidos injustificadamente de Goodyear, comentó que los afectados continúan recibiendo llamadas telefónicas en las que se les advierte que no se metan en más problemas, “también queremos denunciar que la empresa tiene listas negras, en las que ponen a nuestros compañeros por lo que incluso cuando llegan a otra empresa, no encuentran trabajo”.

Al ver a los manifestantes, Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social, al salir del Congreso del Estado, se acercó a dialogar con los manifestantes, el cual fue acusado por los afectados de estar confabulado con Goodyear.

Lozano Nieto argumentó que hay malos entendidos “fueron determinaciones de la empresa, yo los invité a que iniciaran su demanda laboral, porque fueron violentados sus derechos, pero con mucho gusto nos volvemos a juntar”.

Dijo desconocer el tema de las listas negras, pero se comprometió a buscar opciones laborales, “podemos buscar acomodarlos en alguna empresa, incluso a través de la bolsa de trabajo”.

Luego de esas declaraciones uno de los empleados, atajó que cuando acuden a la Secretaría del Trabajo, en búsqueda de un empleo, no han obtenido respuesta.

Luego de un rato de contradecirse ex trabajadores y funcionarios de la Secretaría, acordaron que el día lunes tendrán una reunión para que los afectados planteen sus necesidades “siempre he estado en la disposición de atenderlos, no puedo comprometer a la empresa, porque no depende de mi, pero la instrucción del gobernador es que se resuelva y vamos a intervenir”, comentó el Secretario del Trabajo.

Te puede interesar:

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content