Acceso a la justicia, jueces de control y justicia laboral, prioridades para el PJSLP: García Cázares

Abelardo Medellín

La nueva magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE), María Manuela García Cázares, habló en entrevista sobre los proyectos, acciones y pendientes que atenderá durante este primer año de su periodo al frente del Poder Judicial del Estado.

Luego de que la magistrada presidenta asistiera a su primera Mesa de Seguridad con el gabinete de seguridad estatal y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, comentó que algunos de los temas por atender son:

“El de acceso a la justicia, el tema de los jueces, creo que también proyectos que se tienen con la justicia laboral que actualmente está a cargo del Poder Judicial, hay una serie de planes que más adelante daremos a conocer”.

García Cázares afirmó que su experiencia como procuradora general del Estado de 1998 al 2001, además de su experiencia como magistrada integrante de la Quinta Sala del STJE, dedicada a temas mixtos, le dotan de una perspectiva amplia sobre diversos temas.

“Debemos enfocarnos en asuntos de carácter penal, sobre todo con los jueces de control, en una impartición de justicia pronta y expedita”, agregó.

La magistrada presidenta afirmó que está en su mejor interés trabajar de forma cercana con los poderes Legislativo y Ejecutivo, “por supuesto que hay coordinación con el Congreso del Estado”.

Sobre proyectos como el de la Ciudad Judicial de la Huasteca potosina que no pudo ser iniciado por su antecesora, García Cázares se limitó a comentar que analizarán el tema y que todos los juzgados son importantes para el Poder Judicial.

Skip to content