Leticia Vaca

Por temor a que atenten contra su integridad, una actuaria del Poder Judicial interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del diputado Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, por obstrucción del ordenamiento de un juez, agresión y amenazas.

La abogada María Guadalupe Souberbielle García dijo que tiene temor a represalias porque, al acudir a realizar la diligencia, “el diputado, viendo que su guardaespaldas me estaba agrediendo, en ningún momento lo detuvo; se me va encima a quererme jalonear y arrebatar el teléfono… hay tres videos y él (guardaespaldas) ordenaba a las demás personas que iban con ellos que me alcanzaran para que me quitaran el teléfono (…) tengo 27 años trabajando en el Tribunal y me conocen que yo no llego de manera agresiva”.

Aseveró, además, que Carrizales Becerra sí se identificó como diputado y cuenta con pruebas que avalan lo dicho: “Ni siquiera quiso dialogar conmigo (…) las personas que viven ahí no tienen con qué acreditar que son dueños del inmueble, pues te tengo que sacar”, añadió.

Refirió que luego del enfrentamiento recibió llamadas de números desconocidos, que atribuye al “incidente” con el diputado y su personal.

Souberbielle García anunció que presentará una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) e hizo responsable al legislador Carrizales Becerra y a su guardaespaldas de cualquier cosa que pudiera ocurrirle a ella o a su familia, pues, insistió, teme por su integridad.