Astrolabio

María Ruiz

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que actualmente ha realizado reuniones con los directivos del Interapas para conocer el “plan B” para resolver los problemas del acueducto de El Realito, acciones que también le solicitó a la empresa concesionaria del acueducto.

Todas estas acciones, según lo referido por el edil, estarán destinadas al plan que llevará por nombre el Acuaférico, mismo que será encaminado a solucionar los problemas de infraestructura.

“Ayer le pedí al director y a sus colaboradores que me entreguen a la brevedad posible el plan B de Interapas para atender a la zona metropolitana”, explicó.

Un plan de trabajo que el edil señaló como un compromiso con la ciudadanía, y que a más tardar en un mes se presentarán los costos, cotizaciones y acciones concretas para poder solucionar los problemas en materia de agua.

“Lo he dicho y lo sostengo, en San Luis Potosí hay agua, lo que no hay es infraestructura, orden ni disciplina. Se sigue fugando la mitad del agua que llega a los ductos”, aclaró.

Galindo Ceballos remarcó que el Acuaférico resolverá el no tener la capacidad para poder trasladar el agua de un lado a otro, como el agua de las presas, El Realito y los pozos, para así repartirse de manera igualitaria en las zonas afectadas por el desabasto.

A+