Astrolabio

María Ruiz

Este lunes se presentó la falla número 42 en el acueducto El Realito, situación que se ha convertido en “en algo intolerable e insostenible”, según lo señalado por el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.

“Esta situación pone en jaque al Interapas, el organismo hace su mejor esfuerzo por salir de estas crisis que duran cuatro a cinco días, y por ello quiero pedirle a la población que tenga calma”, dijo.

En este tenor, el edil también añadió que este lunes los tanques de agua que se abastecen de El Realito se encuentran llenos, por lo que el servicio podrá abastecerse unas 32 horas más.

“Sin embargo, entraremos al abastecimiento de las pipas a las colonias afectadas. Por ello le exigimos otra vez a la empresa concesionaria AQUOS que repare cuanto antes esta situación y que nos mantengan informados”.

Aunado a esto, sentenció que será la empresa la encargada de reparar la enésima falla en El Realito y que “empeñen todo lo que sea necesario” para que la compostura sea posible.

“A veces la concesionaria no informa bien sobre las fallas, no sabemos exactamente dónde fue, por qué se originó la fractura, y a veces no sabemos si ya se está reparando”, compartió.

A+