Astrolabio

Angélica Campillo

“Al principio del segundo tiempo salimos un poco dormidos”, dijo en rueda de prensa Luis Francisco García, director técnico interino del Atlético de San Luis, luego del partido contra el América, en la fecha 16 de la Liga MX, en el que cayeron por 1 gol a cero.

Luego de perder por la mínima diferencia contra el América, Luis García reconoció que se enfrentaron a un buen equipo, que tiene excelentes individualidades, y a pesar de haber estado jugando bien durante el primer tiempo, al inicio de la segunda mitad “salimos un poco dormidos”, teniendo pérdidas en las salidas, y fue ahí donde les ganaron tres o cuatro jugadas y cayó el gol del adversario, “al final perdemos el partido en un balón parado”, lamentó.

No obstante, manifestó que siempre es indispensable tener un estadio lleno, donde se sienta el apoyo de la afición y más en casa, ante un buen equipo, por lo que el haber jugado a puerta cerrada “no nos gusta”.

Señaló que, al haber tomado las riendas del club tras la destitución del técnico uruguayo Gustavo Matosas, encontró a los jugadores muy comprometidos, y se dijo contento con su rendimiento, por lo que en ese contexto refirió que la única manera de sacar adelante al equipo es trabajando seriamente, de manera profesional, e ir mejorando todos los detalles que les han fallado, buscando ser más competitivos a fin de obtener mejores resultados: “no queda otra que seguir mirando hacia el frente y mejorar todos esos detalles”, remarcó.

Luis García estará como técnico interino del Atlético de San Luis hasta finalizar el torneo de apertura 2019 de la Liga MX, a petición del presidente del club, Alberto Marrero Díaz. Cabe destacar que anteriormente se desempeñaba como auxiliar técnico de la escuadra sub 20 del Atleti, y del 2018 al 2019 fue auxiliar técnico de Alfonso Sosa en la liga de ascenso MX con el equipo potosino.

Con este resultado, el Atlético de San Luis queda con 17 puntos, mientras que las Águilas del América quedan con 28 unidades, y están a un paso de clasificar a la liguilla.

A+