María Ruiz
La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, aseguró que de llevarse a cabo la desincorporación del municipio del Interapas, el servicio de agua no será concesionado.
Como lo afirmó hace unas semanas el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la alcaldesa explicó que será el Ayuntamiento el que administre el servicio, por lo que contarán con el personal y herramientas necesarias para llevarlo a cabo.
“El municipio saldría adelante. Reitero, tenemos la capacidad, tenemos la gente, tenemos todo para nosotros administrar y poder dar los resultados que la gente espera”, dijo.
Por otro lado, Noyola Cervantes señaló que hasta el momento la Junta de Gobierno del Interapas sigue sin esclarecer quién será la o el nuevo director del órgano operador, y mucho menos les han hecho saber qué perfiles se han propuesto para ocupar el cargo.
“Seguimos sin director y bueno, el anterior renunció, sus motivos personales tuvo, se le aceptó la renuncia. No nos han presentado o dado a conocer ningún perfil, no sabemos nada hasta el momento”, apuntó.
En este sentido, la edil mencionó que se mantendrá al tanto de cualquier decisión, pues pese a que ya pasó más de un mes desde la renuncia de Enrique Torres López , los problemas continúan aunque se tenga como encargado del organismo a José Antonio Lugo Álvarez.
“Yo espero que nos requieran, normalmente nos hacen llegar la invitación. Ahorita nos preocupa el abasto, es muy importante y por ello nos urge avanzar con la desincorporación para brindar un servicio que sea de calidad”, señaló.