Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Elizabeth López Navarro, vendedora de elotes que fue desalojada y luego reubicada en el pasaje a Villerías de la plaza del Carmen, adelantó que mañana acudiría junto con otros comerciantes a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a manifestarse. 

Explicó que la protesta deriva de amenazas verbales que han recibido de parte de la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala, quien ha dicho que serán nuevamente desalojados del pasaje Iturbide o Villerías el próximo 30 de noviembre. 

Lo anterior, pese a que no han firmado algún acuerdo con el Ayuntamiento, además de que la reubicación de los ambulantes de giros tradicionales se llevó a cabo por la reparación de daños señalada en la recomendación emitida por la CEDH. 

Asimismo, denunció que hoy, alrededor de las nueve de la mañana, al momento de llegar a la Plaza del Carmen a instalarse para vender elotes, más de 30 policías municipales estaban en el lugar, y ella y una acompañante, identificada con el nombre de Norma, fueron seguidas por ocho policías. 

Hizo un llamado para que los medios de comunicación y autoridades estén atentas a las actuaciones de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, ya que temen que el 30 de noviembre sean desalojados con violencia nuevamente.

A+