María Ruiz
Tras la renuncia de Julieta Méndez Salas como directora general del programa Puerta Violeta, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, mencionó que actualmente se busca el perfil idóneo para suplir este cargo.
También confirmó que actualmente se lleva a cabo un cambio en la reglamentación de operatividad de este programa, pues el edil explicó que se han encontrado diversas áreas de oportunidad.
“Para mí Puerta Violeta es un programa que debe fortalecerse, desde su infraestructura hasta la organización del mismo personal, para cumplir con los lineamientos del programa”, señaló.
Además, el presidente municipal hizo hincapié en que este programa no tiene una estructura de atención establecida, lo que ocasionó que su objetivo principal se dirigiera incluso a otras vertientes de la violencia, como la familiar, la infantil y adultos mayores.
“Este programa está dirigido para coadyuvar en la protección, asesoría y seguimientos de violencia contra la mujer, pero nos encontramos casos de otros tipos de violencias que también eran atendidos debido a que es la única instancia que trabaja 24/7”, comentó.
Por ello, Galindo Ceballos afirmó que se trabajará para que este programa atienda ampliamente las necesidades de la ciudadanía y “se atiendan todas las violencias que tienen que ver con la familia”.