Astrolabio

Angélica Campillo

Debido al aumento de casos de covid-19 y la presencia de la variante Ómicron en San Luis Potosí, del 17 al 20 de enero, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) mantendrá la suspensión de los términos de plazos procesales, con excepción de los asuntos de carácter urgente que tengan como objeto preservar la vida, salud, integridad física, libertad, así como los casos que importen violaciones graves a los derechos humanos.

La presidenta de la CEDH, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, señaló que ante el alza de nuevos contagios del virus y sus variantes, esta misma semana las personas usuarias y que laboran en la comisión deberán extremar medidas sanitarias de protección, como la utilización de cubrebocas y careta, mientras que a los usuarios que acudan a la dependencia se les tomará la temperatura, se les proporcionará alcohol en gel y se verificará la portación de cubrebocas.

De acuerdo con la presidenta de la CEDH, aunque las oficinas en todo el estado mantienen la atención personal, se trata de privilegiar que los servicios de quejas y atención ciudadana sean a través de la línea telefónica 444 198 5000 y del correo electrónico buzonquejas.cedhslp@gmail.com.

Según lo manifestado por Argüelles Moreno, se privilegiará el trabajo en línea, mientras que las oficinas estarán en funcionamiento con un 15 por ciento del personal de forma presencial, con el fin de proteger a quienes laboran en la institución.

Cabe destacar que este lunes, los Servicios de Salud reportaron 2 mil 056 casos nuevos de covid-19, cifra récord durante este 2022, así como tres defunciones.

Además, se registró un aumento de más del cien por ciento en las hospitalizaciones en áreas covid, de los cuales 20 personas se encuentran intubadas, 67 están estables y 115 graves, para un total de 202 pacientes internados.

A+