Xochiquetzal Rangel

Con dos abstenciones, el Cabildo capitalino aprobó por mayoría la ampliación de la consulta pública para el Plan de Desarrollo Urbano de Centro de Población.

De acuerdo con lo dicho por el regidor panista, Alfredo Lujambio Cataño, la ampliación de 29 días a la consulta que comenzó el pasado 22 de enero, deriba de la participación y “en razón de la creciente afluencia en el Implan” por parte de la ciudadanía, así como las peticiones de empresarios. 

Por lo que, además de los 31 días que se habían determinado para que se pudiera consultar e ingresar proyectos para el crecimiento de San Luis Potosí y la zona meteopolitana siga abierto hasta el próximo 3 de marzo, es decir que la ampliación abarca únicamente 29 días, con el fin de cumplir los 60 días que marca la ley.

Por su parte, Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital potosina, expresó que la importancia de la ampliación radica en que se debe planear bien el rumbo de la ciudad debido a que desde hace 16 años no se realizaban las actualizaciones.