Astrolabio

Abelardo Medellín

Una estudiante de secundaria fue asaltada la mañana de este lunes en el callejón León García del Barrio de San Miguelito en la capital potosina.

En un video captado por una cámara de seguridad, se observa el instante en que un sujeto de camisa blanca con rojo se acerca a la joven que caminaba por el callejón; en un momento, el hombre agrede físicamente a la joven para luego amagarla y mantenerla en el piso hasta que terminó la agresión.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, informó esta mañana que los primeros reportes apuntan a que, además de la agresión, el hombre le robó un teléfono celular a la estudiante.

“Originalmente se hablaba de sus útiles escolares, después se hablaba del robo de un celular (…) la información es que logra extraerle un teléfono celular”.

Gallegos Cepeda reveló que aún no se ha dado con el sujeto que perpetró el ataque, pero confirmó que ya se tienen más imágenes del responsable.

Asimismo, afirmó que se ha girado la instrucción para reforzar la seguridad para proteger a las personas que se trasladan al trabajo o a sus centros de estudio, sin especificar en qué zonas de la ciudad se implementaría el refuerzo.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, comentó que no tienen mayor información sobre el caso y se limitó a decir que se investigará lo ocurrido.

A+